fbpx Skip to content

Las 5 razones (octubre 18)

Comparte:

En su libro “La Actitud del Éxito”, la Dra. Carol Dweck describe nuestro cerebro como un órgano complejo, que al mismo tiempo que asimila información, hace predicciones a través de la asociación de patrones conocidos.

Nuestro cerebro es tan maleable que las experiencias nuevas le permiten reorganizarse para vivir continuamente un proceso de adaptación, lo cual nos posibilita a aprender toda la vida. Es decir, con fuerza de voluntad y disciplina, todos todos podemos fomentar una mentalidad de crecimiento que nos ayude a mejorar y alcanzar el estilo de vida que deseamos.

Las entrevistas en inconfundibleMENTE cumplen, entre otros propósitos, el presentarnos mentes ganadoras, capaces de conseguir lo que pocos han logrado, e inspirarnos en el camino.  Las 5 razones de hoy recuerdan a 5 de las mentes más ganadoras que han visitado el programa, y las razones por las que hay que seguirlos.

 

 

1) Diego Ledesma, coach y consultor para líderes, ejecutivos y emprendedores

Después de esta conversación, no tengo ninguna duda de que Diego es uno de los profesionales más generosos que he conocido en toda mi carrera. Fiel a sus valores y puntos de vista, Diego comparte con nosotros sus conceptos de vida, misión, trabajo y bienestar.

Una conversación muy enriquecedora que, además de dar claridad en temas profesionales, te hará reflexionar sobre quién eres, a dónde vas y cómo puedes hacer del viaje algo mucho más placentero.

Twitter: @dgledesma

 

 

 

2) Joselyn Quintero, experta en finanzas y negocios. Creadora del movimiento ArmoníaF

Esta es una de las entrevistas que más he disfrutado en el podcast. La visión que tiene Joselyn de la riqueza es única, innovadora y muy reveladora.

¿Sabes en qué basamos nuestros pensamientos sobre el dinero y la riqueza? Por lo general tomamos decisiones económicas con información ajena a nosotros, ignoramos nuestras emociones y no entendemos cuál es la función principal del dinero en la búsqueda de una vida plena y estable.

Twitter: @Joselyn_QV

 

 

 

3) Francesc Assens, consultor, coach y escritor especializado en bienestar

Esta conversación siento que equivale a 10 libros. Es impresionante el nivel, cantidad y cantidad de las ideas de Francesc, así como la claridad con la que las comunica. Me dejó inspirado y con una sensación de optimismo, que estoy seguro que también experimentarán todos los que escuchen este episodio.

No hay duda que todos podemos ser felices, porque ya tenemos en nosotros todo lo que se necesita para serlo. Lo único que hace falta es tomar la decisión y empezar.

Twitter: @FrancescAssens

 

 

 

 

4) Alexandra Castrillón, directora de desarrollo de negocios en FLUPVIP y fundadora de Viaja Liviano

A simple vista se puede pensar que esta es una entrevista con alguien que tiene como pasión viajar. En cierto sentido así es, pero cuando empezamos a escuchar con atención su consejos, historias y experiencias, nos damos cuenta que hay muchas capas de conciencia en su manera de pensar.

Alexandra no es únicamente dueña de su tiempo, ha tenido el valor e inteligencia suficiente para diseñar un estilo de vida en el que aloja todo lo que es importante para ella. Alexandra es dueña de su destino, y no hay más libertad que eso.

Twitter: @acastrillon

 

 

 

5) Carla Olivieri, Rectora de la Universidad de Ciencias y Artes en Lima. Consultora en liderazgo

Si te digo que es mamá, escritora, rectora de una universidad, atleta profesional y conferencista, puedes pensar que estoy loco. Si además te digo que constantemente busca innovar y a salir de la zona de confort, entonces me vas a preguntar cómo es que lo hace.

Sí, Carla es todo eso, personal y profesional en uno. Es atrevida, inquieta y súper estratégica. Como ella misma lo describe, es la Gerente General de su vida. Ha tomado la construcción de su sueño y la búsqueda de la felicidad como la única manera de vivir.

Escucha la entrevista completa para descubrir cómo es Carla y cómo hace…¡todo lo que hace! Nos compartió excelentes consejos aplicables para todos.

Twitter: @coliv222

 

 


 

Como hemos visto, existen muchas actividades que fortalecen nuestra mentalidad de crecimiento, pero una de las que más disfruto es leer. Además de desarrollar mi creatividad, mejorar mi vocabulario y aumentar mis conocimientos, de manera natural me invita aprender siempre más, se ha convertido casi en una adicción. 📖

En tu caso ¿qué actividad te ayuda a crecer personal o profesionalmente? 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: