fbpx Skip to content

Las 5 razones (octubre 25)

Comparte:

Sentado en un café, disponiéndome a tomar unos minutos de descanso después de un almuerzo de trabajo, pude observar a mucha gente corriendo de un lado para el otro, buscando un lugar para comer o regresando a la oficina a continuar con su trabajo. Era una rutina perfecta, donde nada ni nadie alteraba la coreografía ejecutada de manera casi inconsciente.

Esto me hizo reflexionar, ¿cuántas de esas personas utilizan su tiempo de comida para romper con la monotonía del trabajo y recargarse de energía tanto física como mentalmente? No tengo una respuesta, pero intuyo que son muy pocas.

La mayoría de personas ejecutan sus actividades de manera automática sin tomar un minuto para pensar y para utilizar intencionalmente el trabajo, sus horas de comida y todo lo que hacen como un motor de cambio, como una oportunidad para cargarse de energía e inspiración.

En inconfundibleMENTE creemos que esto es posible, que todo lo que hacemos y todo lo que entra en nuestra mente y cuerpo debe llenarnos de fuerza y nutrirnos para hacer mas y mejores cosas. Las 5 razones de la semana apuntan en esa dirección. Disfrútalas y buen provecho.

 

 

1) Un audiolibro para desarrollar hábitos saludables: 30 días, cambia de hábitos, cambia de vida, de Marc Reklau

¿Te has preguntado por qué para algunas personas resulta especialmente fácil conseguir buenos resultados en todo, mientras a la mayoría les cuesta mucho trabajo? Según Marc Reklau, la respuesta son los hábitos que cada quien desarrolla. Los hábitos son los responsables de los resultados que obtenemos, la posición que ocupamos en la vida y las experiencias que vivimos.

Desarrollar buenos hábitos te permite pasar de ser víctima de las circunstancias a crear tu propio de destino. La oferta de Marc es muy tentadora: cambiar la vida que tienes en un periodo corto de tiempo, asumiendo la responsabilidad y desarrollando las rutinas necesarias. Por lo menos vale la pena intentarlo ¿no crees?

 

 

 

2) Un artículo para transformar tu alimentación: 10 alimentos para cargarte de energía

Todos tenemos por lo menos una idea de lo que podemos y debemos comer para mantener un buen estado físico, pero ¿sabes qué tienes que comer para cargarte de energía? Este artículo despeja las dudas de manera clara y sencilla.

Antes de hacer la compra de la semana, esta lectura de 3 minutos te abrirá las posibilidades de mejorar tu alimentación de manera inmediata.

 

Photo by Dan Gold on Unsplash

 

 

3) Un blog para explorar: Pensamiento Positivo, de Sergio Fernández

Sergio Fernández ha construido uno de los mejores blogs que conozco sobre pensamiento positivo y mentalidad de crecimiento. Es difícil no sentirse inspirado con la mayoría de sus artículos.

Este es un excelente plan para el fin de semana, lectura que nutre e inspira a trabajar con más animo.

 

 

 

 

4) Una aplicación para disfrutar el fin de semana: Calm down now

Para recargar energías, pocas cosas tan eficaces como parar un momento y practicar un poco de meditación, escuchar algo de música para conectar todos los sentidos o despertar la creatividad a partir del descanso y sueño profundo.

Calm down now es la respuesta perfecta a todas esas oportunidades. Inténtalo y comparte con nosotros cómo te va.

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

Los buenos resultados y los comentarios tan generosos que nos hacen llegar nos siguen impulsando a crear más y mejor contenido. Si no pudiste revisar nuestras publicaciones de la semana, aquí volvemos a compartirlas:

 


 

La idea de hacer más cosas durante el día me parece interesante, pero me parece mejor hacer más cosas de manera eficiente. Para mí, eso también es aprovechar bien los recursos y cargarse de energía mientras completas objetivos.

¿Dónde encuentras más motivación, en hacer más cosas o haciéndolas mejor que nadie?  

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: