fbpx Skip to content

Las 5 razones (septiembre 13)

Comparte:

Estamos programados para pensar que existe un plan maestro que nos garantiza alcanzar el éxito. Nos dicen que tenemos que estudiar, prepararnos, trabajar duro, seguir las reglas y que al cabo del tiempo vamos a conseguir lo que estamos buscando.

Curiosamente, las historias más grandes de éxito y transformación se caracterizan por haber hecho exactamente lo contrario. Todos y cada uno de los personajes que han destacado por sus logros y han dejado huella en la historia de la humanidad remaron a contra corriente. Cada uno a su manera rompió esquemas, innovó y forjó su propio destino sin seguir las instrucciones de alguien más.

Por supuesto, la preparación es importante, porque para pensar “fuera de la caja” tienes primero que conocer la caja por dentro y por fuera.

La verdad es que no existe una fórmula para el éxito. La historia nos dice que las personas exitosas son únicas y diferentes. Estudiar el éxito de otros es también un buen consejo.

Las 5 razones de la semana recogen historias de creadores que vale la pena analizar. Espero las disfrutes y te inspiren tanto como a mí.

 

 

1) Un libro para aprender sobre Ecommerce: Jeff Bezos: La fuerza Detrás de la Marca: Introspección y Análisis de la Vida y Logros del Hombre más Rico del Planeta

¿Qué hay detrás de la historia del hombre más rico del mundo?, ¿qué lo hace especial?,  ¿de dónde nacen su pasión y su visión innovadora?

Esta biografía analiza los eventos más importantes en la vida de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y cómo han influido en su camino al éxito personal y profesional.

 

 

 

2) Un video para aprender sobre innovación: La historia de Netflix

En menos de 20 años, Netflix se ha consolidado como una de las compañías insignia del mundo entero. ¿Cómo lo hicieron?

Reed Hasting, su Director General y fundador, es una de las mentes más revolucionarias de nuestros días. En este video descubrirás cómo antes de la fiebre de los sistemas de stream, Netflix ya veía al futuro y sabía que el DVD pronto sería obsoleto, y trazaron su gran estrategia con esa visión a futuro.

Photo by freestocks.org on Unsplash

 

 

3) Un personaje mágico: J.K. Rowling

Rechazada por muchísimas casas editoriales, J.K. nunca se rindió antes de publicar su primer libro de Harry Potter. Comprometida con su idea, en vez de modificarla a pedido de sus editores, la autora continuó desarrollando el concepto tal y como ella lo había imaginado.

J.K. Rowling es el ejemplo perfecto de que el trabajo duro no sirve de mucho si detrás no hay una visión estratégica de un proyecto.

 

 

 

 

 

4) Un documental que brilla por sí solo: Mentes Brillantes, Steve Jobs y Bill Gates

De la magnífica serie de National Geographic, Mentes Brillantes, uno de mis episodios favoritos es este.

Descubre la relación entre estos dos fenómenos de la tecnología y los negocios. Una mezcla entre admiración y competencia impulsó el desarrollo de dos de las compañías más importantes de los últimos años a nivel mundial: Apple y Microsoft.
Este entretenido episodio nos ayuda a entender el pensamiento competitivo y emprendedor de ambos.

 

 

 

5) Una semana diferente en inconfundibleMENTE:

Tras la semana de nuestro 3er aniversario, refrendamos el compromiso con tres piezas de contenido únicas. Si no las viste antes, aquí te las comparto:

 


 

En pocos años hemos visto surgir una serie interesante de compañías y emprendedores: Airbnb, Uber, Dropbox, etc.

¿Qué compañía y CEO te parece más interesante y por qué? Compárteme tu punto de vista aquí 😉

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: