fbpx Skip to content

Las 5 razones (septiembre 20)

Comparte:

Es curioso que cuando hablamos de creatividad, pocas veces hablamos de humor. Debe ser porque por lo general la comedia -y sobre todo la que se hace de manera comercial- suele asociarse de manera directa con la simpleza, con el lugar común lejos de la inteligencia.

Es una pena, porque la verdad es que el ingenio es un elemento esencial tanto del humor como de la innovación. Por supuesto no es lo más fácil, pero cuando alguien logra esa combinación, los resultados son extraordinarios.

El sentido del humor es el único sentido humano que requiere de la inteligencia para activarlo. Por eso, aprender cualquier cosa es más fácil si lo hacemos riéndonos.

Las 5 razones de hoy son una celebración del ingenio y agudeza con el que han sido creados. Ojalá las disfrutes tanto, tanto, que te duela la panza de tantas carcajadas mientras aprendes algo con valor.

 

 

1) Un audiolibro para aprender y reír: Rebelión en la Granja, de George Orwell

Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Una magnifica sátira para reflexionar sobre el régimen de Joseph Stalin y sus prácticas para romper por completo con la noble idea del socialismo.

El libro no intenta cambiar la posición política de nadie, pero sí nos ayuda a cuestionar la visión humana de justicia e igualdad en cualquier régimen.

 

 

 

2) Un documental para inspirarnos mientras nos reímos: Las Historias de Bill Murray, el documental

Imagínate a una figura emblemática de Hollywood apareciendo en tu fiesta de karaoke, o sorprendiendo a unos novios en sus sesión fotográfica antes de la boda con la única intención de regalarles un momento inolvidable para el resto de su vida. Es exactamente lo que Bill Murray ha hecho por muchos años.

Sí, el famoso actor se ha dedicado a crear pequeños momentos para ciudadanos comunes y corrientes, lejos de las cámaras y los medios masivos. Este documental se encarga de poner en evidencia algunas de estas leyendas urbanas, y confirma que para crear momentos mágicos no hace falta un gran presupuesto o parafernalia, sino un montón de inteligencia y creatividad.

Disponible en Netflix, puede variar según territorio

 

 

 

3) Una frase para inspirarnos y divertirnos: “Todo lo que necesito para hacer comedia es un parque, un policía y una mujer bonita.” (Charlie Chaplin)

Chaplin no era solamente un comediante, era un agudo crítico e innovador. Otra muestra innegable de que para innovar, los únicos elementos necesarios son la inteligencia y el trabajo duro.

 

 

 

 

4) Una presentación para ser un mejor líder a través del humor: El poder del humor en el liderazgo, TED Talk por Paul Osincup

Pocas cosas han cambiado tanto como la manera de ejercer el liderazgo. Por primera vez en mucho tiempo, los equipos más productivos son liderados por profesionales humanos, capaces de relacionarse con el equipo en un nivel más íntimo que nace de la confianza.

En su presentación, Paul Osincup propone que una de las mejores maneras de fortalecer la confianza entre un líder y su equipo es utilizando el humor. Estoy totalmente de acuerdo.

 

 

 

5) Nuestra semana en inconfundibleMENTE:

Somos muy afortunados porque lo que hacemos nos divierte mucho y nos llena de energía. Para nosotros, es tan bueno que queremos compartirlo con la ilusión de que cause lo mismo en ti.
Aquí te compartimos el contenido que publicamos esta semana:

 


 

Tenía mucho de no escuchar a Les Luthiers, y para mi suerte, un proyecto en el que estoy involucrado me llevó a escucharlos -y verlos- otra vez, qué divertidos e inteligentes.

Si no los conoces, te invito a ver esta presentación en vivo y descubrirlos. Cuando los veas, dime qué piensas, yo son fan 🙌🏻

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: