fbpx Skip to content

Las 5 razones (septiembre 27)

Comparte:

Cuando hablamos de dieta y comida, pocas veces mencionamos la influencia que tiene la nutrición en nuestra productividad, creatividad y desarrollo profesional en general. Hablar de dieta generalmente es referirse a la pérdida de peso o la apariencia de las personas. Imagino que tienen que ver con que hoy vivimos en un mundo extremadamente competitivo.

Los profesionales más enfocados en su carrera también se preocupan al máximo por su salud. Vigilar meticulosamente lo que comen y hacer ejercicio es tan importante como estudiar un MBA.

Se dice que somos lo que comemos, que nuestra relación con el azúcar no es precisamente dulce y que la productividad y creatividad empiezan en la cocina. Estoy completamente de acuerdo con esas afirmaciones. Por ello, las 5 razones de hoy destacan el cuidado personal y su relación con el trabajo. Espero que te inspiren y satisfagan tu apetito de información saludable 🍏

 

 

1) El artículo que recomiendo leer: La estrecha relación ente alimentación y productividad

Comer de manera saludable, además de tener muchos beneficios en todos sentidos, se ha convertido en una tarea fácil de perfeccionar. Todo lo que se necesita es algo de información, fuerza de voluntad y compromiso. Por eso me encanta este artículo, ilustra de manera muy clara la relación de nuestra dieta con la productividad. Además, comparte 3 sencillos consejos para mantener un régimen alimenticio saludable y ganador.

 

Photo by Jessica Lewis, on Unsplash

 

 

2) El libro que recomiendo leer: Alimenta tu cerebro: el poder de la flora intestinal para curar y proteger tu cerebro… de por vida, Dr. David Perlmutter

¿Te sientes nervioso, ansioso, bajo de energía o no puedes enfocarte, y no sabes por qué? Tu dieta puede ser la razón principal de tu estado de ánimo y tu desarrollo profesional.

En Alimenta tu Cerebro, el Dr David Perlmutter deja al descubierto la influencia que tiene la flora intestinal en cada aspecto de nuestra vida, incluido el día a día del sistema nervioso. Te aseguro, una vez que lo leas no volverás a comer comida chatarra, a menos de que busques causarte daño personal y profesionalmente.

 

 

 

3) Mi lista de canciones para el fin de semana: Corre Julio Corre – El Playlist No Oficial

Correr se ha convertido en uno de mis hábitos favoritos. Dicen los expertos que al correr,  cuando logras vencer el agotamiento natural, entras en una etapa casi de meditación que estimula de manera natural la creatividad. 🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♀️

Tener una lista de canciones que me gusta escuchar mientras corro es una de las cosas que más disfruto el fin de semana. Te la comparto, ojalá te guste, y también ojalá me puedas sugerir más canciones para que siga creciendo.

 

 

 

 

4)La presentación que estoy volviendo a ver: El azúcar no es un dulce, Jody Stanislaw TED Talk

La Dra. Jody Stanislaw es experta en azúcar y diabetes. Si alguien conoce los efectos nocivos de nuestra relación con el azúcar, es ella. Los últimos años se ha dedicado a desenmascarar los engañosos mensajes de la industria de los endulzantes. Y no sólo eso, sobre todo, se ha enfocado a educar, que es la parte más importante de nuestra relación con la comida, y el efecto que esto tiene en la salud y el trabajo.

Antes de ver esta presentación ya había cortado radicalmente mi consumo de azúcar, pero hoy estoy más convencido que nunca de mi decisión.

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

En sentido figurado (y no tan figurado), todo lo que entra en nuestro cuerpo tiene la capacidad de alimentarnos o de hacernos daño. Pasa con los alimentos y con la información.

Esta semana compartimos 3 piezas que estamos seguros nutren nuestra capacidad intelectual. Si no las has visto, aquí las recopilamos:

 


 

El mundo entero se ha convertido en “foodie”, y eso me encanta. Ya no es necesario gastar mucho dinero para comer rico y saludable. Especialmente, me gusta descubrir platillos tradicionales de países lejanos. Por ejemplo, me acuerdo mucho del Bigos polaco, qué maravilla.

¿Qué platillo te ha sorprendido y me puedes recomendar?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: