fbpx Skip to content

Los 5 secretos de Bruce Lee para alcanzar el éxito

Comparte:

Si mencionamos a Bruce Lee en una conversación, lo primero que viene a la mente es un extraordinario atleta, experto en artes marciales y un exitoso actor de cine de acción. Más de uno recordará alguna de sus escenas clásicas, como la pelea en el Coliseo Romano con el entonces joven Chuck Norris, otros lo calificarán como el actor más grande en la historia del cine de artes marciales y, sin duda, una leyenda.

En apenas 32 años de vida, Bruce Lee creo más cosas que mucha gente en una vida más larga. Su energía desbordante, su ambición infinita por trascender y su filosofía de vida fueron la clave para convertirlo en un transformador absoluto, un visionario, un líder.   

¿Quieres saber cómo lo hizo? Sigue leyendo…

 

Los 5 secretos de Bruce Lee para alcanzar el éxito

 

1.- Ser auténtico, seguro y original

“Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti, no salgas simplemente a buscar una personalidad exitosa para copiarla”, Bruce Lee

Todos tenemos momentos de inseguridad, momentos en los que resulta difícil encontrar el camino correcto. Para Bruce Lee, las respuestas siempre estaba en el interior. Por eso su prioridad era ser auténtico, original y único.

Aprendió y dominó varias artes marciales para desarrollar su propia escuela, el Jeet Kune Do. Para crearla, no tuvo miedo de romper reglas y usar su creatividad, de hecho, eso era la base de su estilo de vida.

 

2.- Impresionar con tus habilidades

“La clave de la inmortalidad es vivir una vida que valga la pena recordar”, Bruce Lee

Dar todo lo que tienes, trabajar duro y dominar tu disciplina, es la mejor manera de crear un trabajo y una vida extraordinaria. Bruce Lee decía que prefería entrenar un solo movimiento millones de veces, que entrenar millones de movimientos una vez.

No veo muchas películas de karate, pero si voy a ver una, seguramente será de Bruce Lee, porque me gusta ver a los mejores.

 

3.- Aprovechar las oportunidades

“Un buen atleta no es ansioso, está listo. No pelea, no sueña, y está listo para lo que pueda venir. Cuando el oponente se expande, yo me encojo, y cuando llega la oportunidad, no golpeo, se golpea solo”, Bruce Lee.

Es imposible decir que sí a todas las oportunidades. Sin embargo, es nuestra responsabilidad estar listo y decidir en calma y sin ansiedad cuando es el momento correcto de tomarlas, porque las oportunidades no aparecen dos veces.

 

4.- Transformarse y adaptarse

“Libera tu mente, no seas de una sola manera, sé como el agua. Cuando pones agua en una taza, se convierte en la taza; cuando la pones en una botella, toma la forma de la botella, y si la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear, sé como el agua”, Bruce Lee

Cuando eres perfectamente consciente de quién eres y cuáles son tus valores, puedes cambiar de dirección y forma sin traicionar tu esencia. La capacidad de cambiar y adaptarse de manera rápida a una nueva realidad es una ventaja competitiva enorme frente a las personas rígidas y estructuradas que se resisten al cambio.

 

5.- Confiar en tus instintos

“No pienses, siente. Es como un dedo apuntando a la luna. No te concentres en el dedo porque perderás de vista toda la gloria del universo”, Bruce Lee

Los únicos límites que existen en la vida son los que nosotros mismo ponemos. Si en el momento de tomar decisiones analizas todo demasiado y te olvidas del instinto, pierdas la dicha de tener una vida divertida, satisfactoria y memorable.  Confía en tus instintos y atrévete a explorar.

 

Estrella de Bruce Lee en el Paseo de la Fama (Hollywood, CA) – Image by TuendeBede from Pixabay

 

Conclusión

Bruce Lee es un ejemplo perfecto de que el éxito no es natural, es extraordinario, y para conseguirlo hay que hacer cosas fuera de lo normal.

Ojalá que después de leer esta nota, cuando escuches o leas algo sobre Bruce Lee o veas alguna de sus películas, lo analices con otros ojos, y que aprendas un poco más del emprendedor, del visionario y transformador.

 

Comparte: