fbpx Skip to content

Los 5 secretos de Joaquin Phoenix para alcanzar el éxito

Comparte:

Joaquin Phoenix es uno de los actores más versátiles en Hollywood. Lo hemos visto interpretando papeles en películas románticas, de acción, dramas, etc., y construyendo personajes inolvidables y complejos como Johnny Cash, el emperador Cómodo en Gladiador y el Joker, entre muchos otros. Su trabajo tanto en la pantalla como en su vida personal rozan el límite, y es tan auténtico que da la sensación que en cualquier momento se sale de control.

Su trayectoria al éxito ha tenido de todo menos privilegios. Una infancia conflictiva y algo turbulenta, la pérdida de su hermano mayor de 23 años, y la lucha contra el abuso de las drogas forman parte de su historia. Pero todo eso siempre es anecdótico, porque cuando se habla de Joaquin Phoenix, la noticia siempre es su talento y capacidad interpretativa. Meticuloso y obsesivo, Joaquín ha superado todos los obstáculos para convertirse en una leyenda de la industria cinematográfica.

¿Quieres saber cómo lo ha hecho?

 

 

Los 5 secretos de Joaquin Phoenix para alcanzar el éxito

 

1.- Su resiliencia a prueba de todo

Cuando Joaquin Phoenix tenía apenas 19 años, River, su hermano mayor, era una de las promesas más grandes de Hollywood. Desafortunadamente, la noche de Halloween de 1993, cuando ambos visitaron un club nocturno en Los Angeles, River murió por una sobredosis de drogas y alcohol.

El golpe fue tan devastador que la familia completa se separó, y Joaquin abandona la carrera de la actuación por algunos años.

Sobreponerse a la sombra de su hermano y los señalamientos por la muerte tan trágica no puede haber sido fácil, sin embargo, Joaquin lo utilizó como el eslabón que necesitaba para transformar su carrera. En ese momento dejó de actuar bajo el nombre de Leaf para aparecer por primera vez en los créditos de una película como Joaquin. Fue a partir de ese momento que dedicó su trabajo a rendir un tributo a River y celebrar el legado de su hermano en cada una de sus interpretaciones.

 

2.- Una marca personal fuerte y única

Para competir entre los actores más importantes del mundo, además de tener mucho talento, es necesario construir una marca personal única. Ser diferente y convertirse en un referente en todos los terrenos.

Nadie tiene duda que Joaquin Phoenix es uno de los actores más idóneos para interpretar personajes altamente complejos. Si revisamos sus trabajos más destacados encontramos algunas características similares en todos ellos: conflictivos, emocionales, carismáticos y altamente explosivos.

Si bien es cierto que los personajes tienen esas similitudes, también es cierto que Joaquin los ha hecho suyos inyectando en ellos parte importante de su personalidad, misma que lo acompaña en todas las actividades en las que se involucra.

 

3.- Detallista al extremo

Cuando se trata de construir un personaje, Joaquin no tiene límites. Es famoso por llevar su preparación y estudios a los extremos.

Puede ser que tenga algo que ver su viaje personal tan poco convencional, o puede ser que nunca deja de prepararse, pero el resultado es siempre extraordinario. Su búsqueda por la perfección es otra característica de su trabajo, se entrega por completo. Es brillante, es talentoso, es perfeccionista y se preocupa por mantenerse estudiando todo el tiempo.

No es que sencillamente haga suyo el personaje, Joaquin se convierte en él. Es sabido que perfeccionar la risa del The Joker le tomó más de 4 meses de práctica constante.

 

4.- Apasionado y trabajador incansable

Joaquin nació para actuar, o por lo menos eso parece. En poco más de 30 años de carrera ha trabajado en más de 30 películas, un promedio alto para los estándares de Hollywood, más si hablamos de los principales actores.

Pero la diferencia no es únicamente el ritmo de trabajo, es el tipo de proyectos en los que participa. Más de una vez ha declarado que, tal y como todo el mundo, él necesita pagar su casa y demás gastos, pero que el principal motivo para hacer una película nunca ha sido el dinero sino la pasión que siente por el proyecto.

Esta es la razón principal por la que lo vemos participando en películas independientes y de bajo presupuesto, porque su interés principal es dejar huella y participar en proyectos que se convierten en retos.

 

5.- Su compromiso y generosidad

Además de participar en proyectos de cine independiente, Joaquin es un conocido filántropo y activista. Es un defensor incansable de los derechos humanos y animales, vegano desde los 3 años y colaborador activo de Amnistía Internacional y de la Cruz Roja.

En más de una ocasión, ha declarado su interés por transformar el mundo a través de su trabajo como actor, tocando a más personas para impulsar un cambio de hábitos en relación al cambio climático.

 

 

Conclusión

El camino al éxito nunca es una línea recta, el secreto es conocer tus herramientas y habilidades para crear cosas diferentes utilizándolas a su máxima capacidad.

Joaquin Phoenix es un ejemplo perfecto de que para alcanzar el éxito, muchas veces es necesario cambiar de planes, improvisar, trabajar más duro que nadie y continuar nuestra preparación permanentemente.

 

Ojalá que después de este programa, cuando veas alguna de sus películas aprecies de otra manera su trabajo, porque sin duda Joaquin Phoenix será considerado una leyenda.

 

Comparte: