fbpx

224: Mala comunicación = malos resultados. 5 estrategias para mejorar tus habilidades de comunicación

Comparte:

Notas completas del episodio en el blog

 

Comunicarnos bien es una de las habilidades más importantes para tener éxito profesional. Tener buenas ideas no es suficiente si no sabes cómo expresarlas.  Mejora tu comunicación con estas 5 estrategias.

 

No se si te has dado cuenta, pero de unos años a la fecha nuestro intercambio de información se ha multiplicado de manera exponencial.  Recibimos y transmitimos tanta información que el riesgo de una mala interpretación o ambigüedad en un mensaje es muy alto.

Cuidar la manera en que nos comunicamos es una habilidad esencial para funcionar bien cuando trabajamos en equipo y para destacar en una posición de liderazgo.

 

Hoy que el tiempo se ha convertido en uno de los activos más importantes y las reglas de comunicación se han relajado en algunos círculos, es especialmente importante revisar cómo nos comunicamos con nuestros compañeros, clientes, jefes y colaboradores. Un profesional capaz de expresarse con claridad siempre es valioso en cualquier industria. Es una señal de alguien preocupado por los detalles, por su marca personal y por el branding de su empresa.

En el programa de hoy, comentamos:

 

5 estrategias para mejorar tus habilidades de comunicación

1.- Antes de hablar, escucha

2.- Identifica muy bien a quién le estás hablando

3.- Aprende las reglas básicas del lenguaje no verbal

4.- Empieza y termina tus argumentos con ideas concretas

5.- Involucra a tu interlocutor en la conversación

 

Aprende detalles de estas estrategias escuchando el programa, y encuentra en el blog las notas detalladas del episodio.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!