fbpx Skip to content

Mis 5 libros favoritos del 2020

Comparte:
Desde hace algún tiempo tengo la costumbre de etiquetar los años de acuerdo a los objetivos más importantes que quiero completar en 12 meses. Este ejercicio me mantiene enfocado en una meta principal y me ayuda a decidir cuando aparecen problemas u oportunidades que atrapan mi atención. Porque si de verdad quieres conseguir algo grande, más vale que enfoques todos tus recursos y energía en ello. Así es como he terminado con el año de la experimentación, el del ahorro, el de la consolidación y el año del mantenimiento, entre muchos otros.

2020 estaba pensado como el año del crecimiento financiero, pero por razones obvias para todos, desde muy temprano fue reetiquetado como el año del aprendizaje. Si hacemos un análisis rápido y superficial, podemos decir que ha sido un año malo, pero si vemos con más detalle, en términos profesionales nos ha permitido muchas cosas: nos obligó a salir de la zona de confort, experimentar cosas que nunca habíamos hecho, aprender más de nosotros mismos y también, aprender más de la sociedad y mundo en el que vivimos.

Para mí, 2020 ha sido un año de muchísimo aprendizaje. Me di a la tarea de releer libros que me gustan mucho y organizar mi agenda para tener más tiempo de lectura. 2020 ha sido uno de los años en los que más libros he leído, por lo menos desde 2010.

Aprovechando que esta entrega de las 5 razones llega el día 25 de diciembre, un día en el que tradicionalmente hay poca actividad profesional, nuestro boletín será reducido. Hoy en las 5 razones voy a recomendar mis 5 libros favoritos de 2020.

Espero que disfrutes esta lista, que te inspires a descubrir de manera personal alguno de estos libros y aplicar sus conocimientos en tu beneficio.
 

1.- MBA Personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro de Josh Kaufman

Interesante la propuesta de Josh Kaufman, dejar de ir a la escuela de negocios y gastar una cantidad exorbitante de dinero para aprender lo mismo que puedes aprender por tu cuenta haciendo las lecturas correctas.

En MBA Personal vas a encontrar muchos secretos del arte del liderazgo, trabajo y negocios.

 

2.-  Usted puede ser lo bueno que quiera ser de Paul Arden

 

Paul Arden fue un fenómeno de la publicidad, responsable de campañas publicitarias de marcas como British Airwaves, Toyota, Nestle y Levis entre otros. En su libro Usted puede ser lo bueno que quiera ser, propone que el éxito es el resultado de nuestro esfuerzo y compromiso para aprender, y no de talento natural que podemos tener para hacer algún trabajo.

 

3.- Leonardo Da Vinci de Walter Isaacson

 

Utilizando como herramienta las notas personales de Leonardo Da Vici, Isaacson muestra la parte más humana del genio, y descubre cuáles eran sus verdaderas pasiones así como las ideas y recursos que utilizó para mantenerlas siempre vivas.

 

4.- 21 Lecciones Para el Siglo XXI de Yuval Noah Harari

 

Antes de la pandemia, el mundo ya enfrentaba muchos retos de todas naturalezas y dimensiones. Noah Harari, con la visión de un historiador moderno, presenta un mundo caótico pero lleno de esperanza. Es una celebración del ser humano y cómo podemos retomar el camino para vivir en mayor armonía y bienestar.

 

5.- El Arte De La Guerra de Sun Tzu

 

Escrito alrededor del siglo V antes de Cristo, El arte de la guerra es considerado la obra maestra de estrategia militar y no militar. Una obra escrita para entender las raíces de cualquier conflicto y de ese modo sacar ventaja de cualquier oportunidad.
Comparte: