fbpx Skip to content

Momentos de oportunidad para desdoblar la imaginación 💥 Las 5 Razones

Comparte:

Estamos tan acostumbrados a la rutina que un pequeño cambio puede sacudir muchos elementos de la vida que hemos construido. Si esto es así, ¿qué podemos esperar de la situación que ahora mismo está viviendo el mundo entero?

Resultemos o no contagiados de COVID19, todos sentiremos algún efecto de la pandemia. Nadie es responsable de todo lo que le pasa, pero sí somos responsables de cómo reaccionamos ante ello. Podemos verlo como el peor de los momentos o como una oportunidad para ordenar algunos de nuestros principios personales y de comunidad.

La pandemia pasará, la humanidad continuará, pero el mundo que encontremos al otro lado no será el que conocíamos. Vamos a necesitar ampliar nuestras capacidades, imaginar un mundo nuevo y construirlo en base a nuestras capacidades creativas, intelectuales y de organización.

Sinceramente espero que tu familia se encuentre bien, y te pido que dediques la mayor cantidad de tiempo, energía y recursos a mantenerte mentalmente fuerte, lo merece tu familia y lo necesita. Tómalo con temple, valora lo que tienes y celebra el cambio. Es la oportunidad de desdoblar la imaginación para crecer en todos sentidos.

Considerando que todos tenemos que mantenernos ocupados y mentalmente desafiados, las 5 razones de esta semana recomiendan 5 audio libros para escuchar el fin de semana. Todos de alguna manera contribuyen a fortalecernos mentalmente.

Un abrazo fuerte, y espero que en nuestro próximo encuentro estemos más optimista que nunca.

 

 

1) Un audiolibro para valorar lo que tenemos: Habla Menos, Actúa Más, de Brian Tracy

No pierdas tiempo saboteándote a ti mismo. Si estás leyendo esto, tienes muchas más razones para sentirte afortunado que el resto del mundo. ¡Aprovéchalo!

 

 

 

2) Un audiolibro para enfocarte en las cosas que puedes controlar: Controle Su Destino: despertando al gigante que lleva dentro, de Tony Robbins

De manera personal o como parte de una comunidad, es posible que perdamos cosas que con mucho trabajo hemos conseguido. No importa, es momento de utilizar lo que tenemos a nuestro alcance, sí, todo eso que podemos controlar para corregir los errores de antes. No te preocupes por las cosas que están fuera de tu control, ese estrés es gratuito, ¡déjalo pasar!.

 

 

 

3) Un audiolibro para disminuir la incertidumbre: El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle

El pasado ya es pasado y no podemos hacer nada para cambiarlo, el futuro pocas veces sucede como lo imaginamos. En realidad, solamente tenemos control y oportunidad de vivir al máximo el momento que estás atravesando.

Si estás trabajando en casa o has modificado tu rutina, no te pierdas en ello, tarde o temprano volverás a tener lo que es importante para ti. Hoy disfruta tu familia, tu casa y todas las cosas que tienes a tu alcance.

 

 

 

 

 

4) Un audiolibro para fortalecer tu autoestima y toma de decisiones: Autodisciplina + Autoconfianza en Sí Mismo, de Jimmie Powell

Es difícil construir una rutina nueva de la noche a la mañana, pero no nos queda de otra. Organiza tus días y actividades como si tu vida dependiera de ello. No te pierdas en el mar de información y opiniones que circulan en la red. Verifica todo dos o tres veces, y acostúmbrate a tomar decisiones sin esperar mucho tiempo.

 

 

 

5) Un audiolibro para celebrar el cambio: 7 Días Para Cambiar Tu Vida, de David Valois

Imagina cómo será cuando hayamos pasado esta crisis, pero pon en marcha los cambios que tienes que activar ahora mismo para conseguir lo que estás imaginando.

El futuro se construye hoy. Utiliza la crisis como fuente de inspiración para mejorar los aspectos que puedes enriquecer en tu vida.

 

 

 


 

Hasta el día de hoy, tenemos la fortuna que en Miami no nos han prohibido salir de casa para actividades recreativas al aire libre, siempre y cuando no sea en grupo y mantengas la distancia recomendada con otras personas. Ana y yo aprovechamos esta oportunidad para modificar nuestra rutina de ejercicio; como no vamos al gimnasio, estamos corriendo todos los días alternando las distancias y velocidad. La verdad es que este cambio nos ha caído excelente.

¿Has modificado tu rutina de alguna manera que ya sientas los beneficios? ¿La puedes compartir conmigo?

 

 

Consulta el archivo histórico de Las 5 Razones (no pierden vigencia 😉)

 

Comparte: