fbpx

194: Toma la delantera. Mis 5 secretos para pensar como un líder

Secretos para pensar como un líder
Comparte:

 

Mucha gente piensa que para ser un líder hay que tener mucho talento y experiencia, que incluso solamente unos cuantos elegidos pueden asumir ese tipo de rol. Pero en un mundo tan competido como el que vivimos hoy, las organizaciones más influyentes necesitan líderes en todos los niveles de su estructura que las ayuden a mantener esa condición.

No digo que no se necesiten inteligencia y habilidades especificas para ser un líder, pero el liderazgo es una actitud, una manera de pensar y abordar el día a día. Es una condición tan emocional como intelectual que todos podemos desarrollar.

Nadie tiene que esperar a tener la posición de gerente o director para comportarse como un líder e influir en las personas a su alrededor. Tú mismo puedes hacerlo. Da un paso adelante, gánale a la mayoría y ajusta tu manera de pensar.

Estos son mis…

 

5 secretos para pensar como un líder

 

1) Sueña más grande que los demás

Casi todo el mundo puede alcanzar objetivos medianos, por eso es que las metas de un líder tienen que asustar a la mayoría.

Piensa en grande. No te detengas porque te tachen de loco cuando establezcas objetivos, tómalo con sentido del humor. Un líder se hace grande ante la crítica o la adversidad.

Proponte cosas que pocas personas pueden imaginar. Estira tu inventiva y oblígate a aprender cosas nuevas para alcanzar cada objetivo que te establezcas. Intenta una y otra vez, y si no funciona, aprende porqué fracasaste y vuelve intentar. Recuerda que hasta el más experto empezó como un novato alguna vez.

 

2) Desarrolla una visión

Soñar es importante, pero desarrollar una visión es imprescindible. La mayoría de las organizaciones y negocios están atrapados en resolver su día a día. Por ello, los profesionales que tiene la capacidad de ver al futuro, elegir un destino y trazar la estrategia para llegar ahí son muy valorados.

Un líder define su rol en la organización y transforma cómo se hacen las cosas. Su posición es más estratégica que operativa. Una visión clara ayuda a que todo el equipo funcione de manera eficiente y atrae a los mejores profesionales en su rama.

 

3) Construye puentes

Los líderes piensan en grande en todo momento. Por eso, la idea de jerarquía y comunicación vertical es poca cosa para ellos.

En un ambiente profesional tan colaborativo como el de hoy, una de las aportaciones más importantes es conectar todos los puntos, dentro y fuera de tu organización. Hay que generar redes amplias y fértiles para intercambiar ideas, información y oportunidades.

 

4) Sé generoso

Para un líder, la gente a su alrededor siempre es lo primero. Sabe que el éxito de todos depende su capacidad de formar relaciones fuertes.

Si quieres convertir a tus colaboradores o clientes en incondicionales, tienes que tratarlos con respecto y generosidad. Cuando ofrezcas ayuda o recompensas, hazlo de manera desinteresada y transparente. Disfruta del hecho de ayudar sin recibir de inmediato algo a cambio.

 

5) Vive feliz

Voy a decirte algo que puedes no creerme, pero es la pura verdad. El éxito no te hace feliz, pero ser feliz sí se te hace exitoso.

Un líder es un modelo a seguir, y las personas tienden a acompañar a quien les genera confianza y empatía. Proyectar bienestar, prosperidad y alegría genera mejores ambientes de trabajo y, como resultado, un mayor compromiso de todos.

 

Pensar como un lider

Image by R A from Pixabay

 

En resumen, estos son mis 5 secretos para pensar como un líder y ponerse adelante. Vamos a recordarlos:

1.- Sueña más grande que los demás.
2.- Desarrolla una visión
3.- Construye puentes
4.- Se generoso
5.- Vive feliz

 

Convertirse en un gran líder no pasa de la noche a la mañana, requiere de tiempo y esfuerzo. Nadie empieza como un extraordinario líder, pero para convertirse en uno, se tiene que comenzar. Empieza pensando como uno.

 

Antes de despedirme, tengo para ti un secreto más:

 

Cultiva tu personalidad

Todo gran líder se comporta como jefe en todo momento. Piensa en enriquecer de manera contante tu marca personal, hazlo dentro y fuera del trabajo. Qué opinas y cuando, qué compartes y con quién pasas tu tiempo. Todo eso deja huella en todas las personas a tu alrededor.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!