fbpx Skip to content

Reinventarse, ¿será esta la oportunidad que estabas esperando? 🧞‍♂️ Las 5 Razones

Comparte:

Por diferentes motivos, a lo largo de la vida me he tenido que reinventar muchas veces. No siempre ha sido fácil, pero de todas han sido experiencias que me han ayudado a crecer.

Hacer un alto en el camino y analizar de forma honesta qué se ha conseguido, qué faltó hacer, qué se perdió, si vamos en la dirección correcta, o si necesitamos cambiar la orientación y el plan completo puede ser agobiante. Por eso, muchas veces necesitamos ayuda para dar el paso, un empujón que nos lance a la piscina para aprender a nadar ahí mismo.

Hoy, por causas ajenas a nuestra voluntad, todos hemos sido arrastrados a un punto de quiebre. Podemos engañarnos pretendiendo que sólo una pausa en el camino, o podemos asumirlo como la gran oportunidad que estábamos esperando, la coyuntura perfecta para revisar nuestros valores, principios e intereses, pero sobre todo, para decidir cómo los vamos a perseguir a partir de ahora.

Cambiar de dirección, empezar otra vez y reinventarse no significa necesariamente convertirse en otra persona. No es necesario modificar tu esencia para enfrentar retos nuevos y descubrir oportunidades. Estoy seguro que, como el resto del mundo, en estos días has tenido que valorar cosas que dabas por hecho, que parecían insignificantes, y al mismo tiempo te has dado cuenta que las cosas extremadamente caras no valen lo que cuestan.

Los obstáculos que se avecinan pueden ser duros, y lo más probable es que necesitemos echar mano de todo lo que este a nuestro alcance para sobrepasarlo. No dejes pasar la oportunidad, no intentes regresar a la normalidad de febrero, reinvéntate hoy, aprovecha el tiempo. El mundo que viene te va a poner a prueba otra vez.

Las 5 razones de la semana celebran la oportunidad de cambiar, mirar hacia adentro para reinventarnos, crecer y asumir los retos con arrojo, preparación y generosidad.

 

 

1) Qué estoy leyendo:  Reinventarse, tu segunda oportunidad, de Dr. Mario Alonso Puig

No conozco a Mario Alonso, pero es una de mis personas favoritas. Me encantan sus libros y presentaciones. En Reinventarse, nos ayuda a conocernos mejor y aprender a ver el mundo con otros ojos. Qué mejor momento de hacerlo, hoy que todo nuestro ecosistema está cambiando.

 

 

 

2) Qué estoy leyendo: El difícil arte de reinventarse: 12 estrategias para conseguirlo

Buscando en mis archivos cosas sobre el concepto de reinvención, me encontré con este artículo de 2013. Vale mucho la pena volverlo a leer.  Una guía perfecta para empezar otra vez.

 

Photo-by-Suzanne-D.-Williams-on-Unsplash

 

 

3) Qué estoy viendo: Volver a empezar. ¿Qué significa reinventarse?, de Eva Hughes

Eva Hughes es una de las ejecutivas latinas más exitosas de los últimos años. Pero el éxito no siempre es lindo, en el camino. Eva ha tenido que cambiar de dirección varias veces.

En esta plática, Eva detalla cada una de sus transformaciones, y nos deja en el aire las oportunidades que todos podemos encontrar cuando nos atrevemos a cambiar.

 

Eva Hughes

 

 

 

 

4) Frase que más utilizo estos días:“Aprender a encontrar la felicidad con menos es la verdadera riqueza. Finalmente, somos la suma de nuestras experiencias, no la suma de nuestras pertenencias”James Altucher

Cuando esto termine, vamos a necesitar un respiro para reírnos de nosotros mismos como sociedad. Puede ser molesto y penoso ver que a pesar de la contingencia, muchas personas privilegian el consumo y la comodidad individual por encima del bienestar colectivo.
Es un buen momento para recalibrar el valor que le damos a algunas cosas.

 

 

 

5) Qué estoy escuchando: Brian Fallon – Local Honey

Por supuesto el ocio, una pausa para desintoxicarnos es más necesaria que nunca. Y para hablar de reinventarse, nadie como Brian Fallon, conocido como uno de los niños consentidos del nuevo sonido punk. Fallon deja de lado la estridencia para sorprendernos con un sonido nuevo, más al estilo cantautor, y nos regala esta colección de canciones íntimas.

Si te gusta Bruce Springsteen, Paul Westerberg o Ryan Adams, no lo dudes, ¡dale una oportunidad!

 

 


 

Hasta el día de hoy, tenemos la fortuna que en Miami no nos han prohibido salir de casa para actividades Me han despedido más de una vez en la vida. A pesar de que en alguna ocasión me pareció injusto, no guardo ningún rencor, al contrario, cuando volteo para analizarlo, siempre estoy agradecido (incluso pienso que debió pasar antes).

Cambiar constantemente es una obligación. Además de obligarte a pensar de manera creativa, te ayuda a incrementar tu tolerancia a situaciones incómodas. ¿Te ha pasado? ¿Verdad que hoy estás mejor que ayer?

 

 

Consulta el archivo histórico de Las 5 Razones (no pierden vigencia 😉)

 

Comparte: