Seth Godin: sus tres libros indispensables (y un regalo para accionar su conocimiento)

Comparte:

¿Quién es Seth Godin?

Seth Godin es uno de los escritores, empresarios y conferencistas más prolíficos y revolucionarios de nuestros días. Ha escrito mas de 20 libros, la mayoría de ellos bestsellers como La vaca púrpura, Eres Imprescindible (Linchpin) y Tribus. Tiene 3 TED Talks en donde habla sobre la importancia de formar comunidades, aprender a comunicar tus ideas e innovar. Fundó Squidoo y Yoyodyne, dos empresas pioneras del marketing digital.

En el 2015, fundó el altMBA, un taller virtual intensivo sobre liderazgo y management. Su blog es uno de los más visitados en Estados Unidos y de los mejor evaluados en el mundo. Tiene más de 8 años publicando todos los días alguna idea sobre marketing, liderazgo, innovación y transformación social.

 

Su libro más reciente, La práctica (The practice), pone en el centro del desarrollo profesional el valor de la repetición y el entrenamiento. Reconoce que todos tenemos talento, pero es cuando lo practicamos y ponemos a prueba a través del trabajo cuando podemos transforman la sociedad.

Seth Godin es un autor fuera de serie, recomiendo leer cualquiera de sus libros porque todos están llenos de ideas innovadoras y buenos consejos.

 

👇

Estos son los tres libros indispensables para conocer a Seth Godin:

 

1.- La Vaca Púrpura (2002)

Con La Vaca Púrpura, Seth Godin se declara devoto de la innovación y lo excepcional.

Para Godin, una vaca púrpura es una idea, un concepto o estrategia suficientemente innovadora como para llamar la atención. En un mundo con tanta información, una vaca normal, o en su defecto una idea poco atractiva nunca ganará notoriedad.

Gastar enormes cantidades de dinero para promover un producto o servicio han quedado en el olvido, hoy las compañías más exitosas son las que invierten principalmente en la innovación, en desarrollar conceptos únicos que por si solos se convierten en piezas de publicidad. El producto, desde su concepción y desarrollo se ha convertido en la estrategia de marketing más efectiva.

La visión de Godin es global, insiste que la mejor solución para el crecimiento de las compañías y mercados es crear vacas purpuras en todos los sentidos. Desarrollar ideas innovadoras y extraordinarias que resuelvan los problemas que enfrentamos hoy.

 

2.- Tribus (2008)

Mucho se ha escrito sobre tema, pero Tribus es el tratado sobre liderazgo más adecuado a la era digital.

Un líder asume la responsabilidad de crear y dirigir a su grupo. Por supuesto es natural sentir miedo cuando guías un grupo u organización en una época de cambios contantes, pero es la única manera de transformar una sociedad. El liderazgo no es innato, se desarrolla – el líder pone primero los intereses del grupo que los individuales y genera movimientos que tienen la capacidad de renovarse contantemente.

No se trata de sumar adeptos para seguirte de manera incondicional, es necesario crear conciencia para que las personas tengan capacidad de decidir, intercambiar ideas y hacer lo que resulta mejor para el movimiento.

Para finalizar Godin establece tres ideas fundamentales:

  1. La cantidad de integrantes de una tribu es irrelevante, su éxito depende de la participación y el compromiso con las causas.
  2. Es imposible darle gusto a todo el mundo, para el bien del grupo lo mejor es excluir a miembros que no compartan la visión global del proyecto.
  3. Tienes que creer en ti mismo, en tus ideas y planes. No habla de una fe del tipo religioso, se trata de confiar en que puedes hacerlo, comunicar con claridad e involucrar a más personas.

 

3.- Eres imprescindible (2010)

Eres imprescindible es una celebración a la originalidad del ser humano.

Contrario a su costumbre, Godin se aleja del marketing y se enfoca en el individuo, sus objetivos y las necesidades de la sociedad.

Nada en el trabajo de Godin es accidental, su propuesta es atrevida y contundente. Esto no es un manual para destacar en el trabajo, es una manifestó para cambiar tu punto de vista, alcanzar objetivos personales y contribuir con la humanidad. Para Seth, el trabajo no tiene que ser algo fastidioso y aburrido. Por que todos tenemos la capacidad de pensar de manera creativa, podemos contribuir, agregar valor a los otros y alcanzar reconocimiento y satisfacción con lo que hacemos.

Los días de trabajador incansable y sumiso terminaron, es tiempo de levantar la voz y dejar una huella utilizando tus habilidades. Es momento de contribuir para resolver problemas por pequeños que parezcan. Si logras encontrar este sentido en tu trabajo, no importa el nivel en que te encuentras te convertirás en indispensable, de lo contrario serás fácilmente remplazable.

 

Conclusión:

Reconocido como un exitoso autor, presentador, emprendedor y experto en el mundo del marketing y los negocios. Seth Godin es un autentico transformador social. Una de las mentes más agudas y prolíficas de nuestros días, definitivamente inconfundible e innovador

Si te interesa el marketing, los negocios, la innovación o el liderazgo, te invito a descubrir más del trabajo de Seth Godin, todos sus libros son muy recomendables.

 


 

No te quedes sin este regalo 🎁

Si llegaste hasta acá probablemente es porque las ideas de Seth Godin resuenan contigo. Si es así, te tengo buenas noticias.

Me puse a releer estos libros y decidí poner a prueba las ideas de Godin accionando su conocimiento. Y después, preparé un libro de actividades para que tú hagas lo mismo.

En este cuaderno de trabajo vas a encontrar información más completa y profunda sobre el autor, así como actividades accionables de los tres libros imprescindibles de Seth Godin.

 

Comparte: