fbpx

76: Susana Martínez Restrepo, doctora en economía y educación

Comparte:

En este episodio, Julio Muñiz entrevista a Susana Martínez Restrepo, cofundadora, socia y directora de Corewoman, una agencia de educación y desarrollo cuya misión es empoderar a las mujeres para alcanzar igualdad en todos sentidos, incluso en el aspecto económico.

Susana cuenta con un Doctorado en Economía y Educación por la Universidad de Columbia en New York. Tiene más de 8 años de experiencia haciendo investigación y docencia. Es experta en trabajar con organizaciones gubernamentales y fundaciones sin fines de lucro. Su pasión por la igualdad de género se refleja en todo el trabajo que ha realizado en países en vías de desarrollo, siempre encaminado a disminuir la desigualdad, sobre todo con mujeres de bajos ingresos.

 

Susana Martínez Restrepo Online:

LinkedIn

Corewoman Online:

Website

Twitter

Instagram

 

Puntos destacados de la entrevista:

 

1.-  Liderazgo generando un cambio positivo

Me encantó escuchar el concepto de liderazgo de Susana, ella que trabaja con mujeres emprendedoras a lo largo de toda Latinoamérica, concibe el papel del líder no como el que sabe más, sino como el que es capaz de transmitir confianza y las herramientas necesarias para empoderar a su equipo y generar un cambio positivo en él.

 

2.- Reinventarse, cambiar contantemente

El mundo se está moviendo a una velocidad impresionante, es una realidad que hoy la mayoría de los profesionales ha cambiado o tendrá que cambiar de industria y profesión. Por eso es necesario mantenerse aprendiendo cosas nuevas y redefiniendo nuestra posición en la sociedad.

 

3.-Productividad, organizar el día de acuerdo a enfoques y prioridades

Susana reafirma un concepto que hemos platicado en IC Latino: no todas las horas del día son iguales. Como profesionales, es vital conocernos muy bien, saber en qué momento del día somos más productivos para qué tipo de tareas, y organizar nuestro día alrededor de ello.

 

Frases de la invitada:

  • “El liderazgo hoy en día tiene que ser transformacional, porque debe traer un cambio positivo a la sociedad y a las personas que trabajan en el equipo”
  • “Cada vez se necesitan más personas que puedan resolver problemas y que sean flexibles al cambio”
  • “Hay estudios que indican que una persona va a cambiar siete veces de carrera a lo largo de su vida, y que va a tener que estar reinventándose y reaprendiendo”
  • “Aprendí que mis picos de productividad son en las mañanas, y organizo mi día para que todo lo requiera mucha concentración lo haga en la mañana”
  • “Es muy importante para los jefes entender que cada persona funciona de forma distinta”
  • “Dejemos de darnos tantos látigos, de ser tan críticos con nosotros mismo y de pensar que no estamos listos. Sí lo estamos, y necesitamos arrancar”
  • “El perfeccionismo puede ser bueno pero no al extremo, porque entonces sentimos que las cosas nunca van a estar bien”
  • “Si tienes miedo, pues entonces hazlo con miedo”
  • “Los latinos somos muy diversos y, como latina, mi misión es mostrar esa diversidad”

 

Recomendaciones del invitado:

Libro:

Playing Big

Aplicaciones:

Google Translate

Grammarly

Asana

Quickbooks

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!