fbpx

178: Libros que han cambiado mi vida: 6 enseñanzas de “Sabiduría en el trabajo, la transformación de un adulto moderno”, de Chip Conley (Wisdom at Work)

Comparte:

Nota completa en el blog

Enlace a libro “Wisdom @ Work”

 

A los 52 años de edad, Chip Conley era uno de los empresarios más reconocidos en la industria hotelera. Había construído y vendido una de las cadenas más importantes de hoteles boutique en Estados Unidos y, en términos generales, ya había conseguido todo lo que un profesional aspira en su vida. Pero la invitación para trabajar como consultor en AirBnB le dio un giro de 360 grados. 

Chip sabía absolutamente todo sobre el negocio de la hotelería, pero era prácticamente analfabeta en tecnología. No sabía lo que era Uber o Lyft, tenía el doble de edad de todos los empleados de la compañía y reportaría directamente a un joven al que doblaba la edad. De inmediato se dio cuenta que había sido contratado como consultor pero, en muchos sentidos, podía considerarse un becario.

A partir de ese momento, lo que vivió Chip fue un extraordinario viaje para reinventarse utilizando su curiosidad y sabiduría como los elementos principales en su transformación. Entendió que en un mundo donde se venera lo nuevo, mucha sabiduría se tira por la borda por falta de liderazgo, pero que la experiencia y conocimiento pueden jugar un papel predominante en las organizaciones de hoy, si hacemos los ajustes adecuados.

Conley denomina a los profesionales abiertos al cambio, dispuestos a aprender y colaborar, como “los adultos modernos”, y los sitúa como una pieza clave en el progreso de nuestros días.

Estas son las…

 

6 enseñanzas de “Sabiduría en el trabajo, la transformación de un adulto moderno” (Wisdom at work), de Chip Conley.

 

Notas completas de este episodio en el blog.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)